Justificación técnica y económica: un documental de 13 capítulos de Aslam Qazvini (Salman Mahini)
El pueblo de Mahin en las laderas de Alborz entre Qazvin y Zanjan brilla como una hermosa joya en medio de las montañas de Sarbfalak y lleno de nieve. Este pueblo tiene cuatro grandes carreteras que conectan entre la carretera Zanjan y la carretera Rasht. Puedes ir desde Lushan a Soltanieh y: desde Sain Qala a Manjil. Por esta razón, ha sido el centro de muchos acontecimientos históricos importantes, especialmente eventos todoterreno, y tiene muchos tesoros y minas en su corazón. Hasta el punto de que algunos consideran que (Madin) significa la frontera común: los madianos de Hamadán y los madianos de Dilam. Algunos lo dicen como Mahin, que significa dos de nosotros: Qumrin Bani Hashem: Hazrat Abbas y Ali Akbar: y algunos lo dicen con el significado hermoso y derivado de Mah y el sufijo: como Simin y Zareen. Por esta razón, Aslam Qazvini tenía diferentes nombres: se llamaba Suleiman Ibn Amr Turki. También se le llama Salman y Salim. Y en realidad es Mahini: porque después de su martirio en Karbala, le cortaron la cabeza y lo enviaron a este lugar, y está enterrado en Mahini. Fue el único ayudante iraní: el Imam Hossein (AS) en Karbala. Y su papel más importante es traer el tiempo de oración del mediodía de Ashura, por el cual el Imam Hussain (AS) también ora. Habla con fluidez tres idiomas: turco, persa y árabe. La evidencia histórica muestra que Hazrat Ali lo llevó consigo en uno de sus viajes misioneros al norte de Irán. Por supuesto, los libros históricos también lo mencionan como esclavo del Profeta. Y como tenía una bonita letra, también era conocido como escriba. La gente de Mahin habla con fluidez tres idiomas: persa, árabe y turco. Sus inscripciones y manuscritos tienen miles de años. Sólo si consideramos a Salman Mahini o Aslam Qazvini, la historia de Mahin alcanza los 1400 años. que es más que estos. Pero después del martirio y de recibir a Sarmbarak, el pueblo se dio cuenta de la tragedia de Karbala. Y comienzan un levantamiento: y en el pueblo vecino, se levantan espontáneamente contra los portadores. Así lo cuenta el madazam de la ciencia hirviente del pueblo de Szanaq. En este levantamiento también fueron martirizados dos hijos de Aslam, y sus tumbas están junto a Bash Imamzada. Y se le conoce como Glendam. Estos son los temas principales: el documental tiene 13 partes, en el siguiente orden: la primera parte: su conversión al chiísmo a manos del Imam Ali, la segunda parte: el compañerismo con el Imam Ali, la tercera parte, el uso de su talento en tres idiomas, y su caligrafía, la cuarta parte: compañerismo con el Imam Hassan, la paz sea con él. Quinta: el maestro del Corán Imam Sajjad, sexta parte, un premio de maestro del Imam Hussain, séptima parte, participar en Karbala y luchar, séptima parte : decapitarlo y enviarlo a la patria (Mahin), parte octava: dar la bienvenida al pueblo de Mahin y sus hijos (Glendam), parte novena, el entierro bendito. Bash Imamzada) y la rebelión del pueblo de Szanaq (ciencia judía) Parte 10: Luto y aniversario y realización de oraciones cortas Parte 11 Continuación de las oraciones y su finalización en tres idiomas turco, árabe y persa según este mártir Hamshahri Parte 12 Finalización de los poemas de Diwan y El vestuario de los actores y la orden de los roles de generación en generación, parte 13: la realización del ta'ziyeh del Islam en este mes, parece que la gente ha comenzado el ta'ziyeh desde los mismos años. Justificación técnica en términos de ubicación y documentación, se puede considerar un trozo de la historia de Irán. Porque todos los hechos históricos están relacionados entre sí, y tendremos que saltar a la situación social, política y económica durante la revisión y preparación de este documental. El punto básico de esta actitud es el origen histórico, el imperio y la excelencia: iraníes en todos los campos. Especialmente, el actual Teherán y el centro de Alborz no fueron conquistados por las guerras de Omar e Ibn Saad, sino por los viajes espirituales de Hazrat Ali durante el período de silencio, se convirtieron en chiítas. Desde Bakú y Tartaristán hasta Mazar-e-Sharif, Hazrat Ali ha convertido Afganistán al Islam y a los chiítas mediante consultas. Sus obras como Cheshme Ali, Ab Ali y Abik Destranj fueron para el pueblo. Yemen también se ha vuelto chiíta sin ninguna guerra, gracias a Mubarak.
Jose Maria